Comité Científico

COMITÉ CIENTÍFICO​

 
Dr. José Carmelo Adsuar
 
Educador Físico. Docente en la U. de Extremadura. Co-autor de varios artículos científicos sobre terapias ecuestres. (España)
 

Dra. M.ª Dolores Apolo

Fisioterapeuta. Docente de la U. Extremadura. Instructora IAE. Presidenta de Asociación de Zooterapia de Extremadura AZE. (España).

Dra Sabina Barrios

Terapeuta Ocupacional. Educadora Físico-Deportiva. Doctora y profesora en la Universidad de Extremadura. Formación y experiencia en Pediatría, Psicomotricidad y trastornos del Neurodesarrollo. (España).

Antonio Bestilleiro

Fisioterapeuta. Neurología pediátrica. Instructor ET. (España).

Dra Fátima Cao

Fisioterapeuta, Vocal de Doma Adaptada de la RFHE. Docente en varias Universidades,(España)

Dr Daniel Collado 
 
Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Extremadura. Autor en numerosos estudios sobre los efectos del ejercicio físico en la salud y varios artículos sobre hipoterapia en diferentes poblaciones. (España).
 

Dra. Dora Gabriela Dapino

Medica Veterinaria. Profesora Titular de Fisiología y Secretaria De Innovacion y Reforma Curricular de Fac. Cs. Veterinarias – UNR. Directora de la Especialidad en Intervenciones Asistidas con .Equinos del Centro Estudios Interdisciplinarios. Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Dr. Enrique De La Cal

Universidad de Oviedo. Dpt. de Informática. Grupo Metrología y Modelos. (España).

Dr. A. Paulo Duque

Profesor de la Universidad de Évora. Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Portugal).
 

Lic. Esp. Adriana Fernández

Fisioterapeuta. Docente de la Cátedra Terapias y Actividades Asistidas con Animales. Fac. Cs Veterinarias, Co-directora de la Especialidad en Intervenciones Asistidas con Equinos – Centro de Estudios Interdisciplinarios – Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Dr. Orlando Fernandes

Profesor de la Universidad de Évora. Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Portugal).

Dra. Belén Franquet

C. Educación, lic. Antropología Social, Maestra Ed. Esp. Instructora ET (España).

Dr. Andrés García.

Educación. Equipo específico de atención al alumnado con autismo de Cáceres. Profesor asociado en la U. Extremadura. Investigador de terapias ecuestres y autismo. (España).

Dr. José Parraca

Lic. Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesor de la Universidad  de Évora (Portugal).

Dr. Armando Raimundo.

Lic. Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesor de la Universidad  de Évora (Portugal).

José Sánchez

Monitor Nacional Francés -Saumur TE.N2. RFHE. Juez y comisario nacional. Seleccionador de caballos del M.A.P.A. Instructor ET.(España).

Lic. Marysol Taha.

Directora de FICAE. Formadora de Instructores en ET. Presidenta del Comité de Consulta de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Comisión de los Derechos Humanos de NL. (México).

Dr Juan Antonio Zapata

Médico Veterinario. Profesor a cargo de la Cátedra Terapias y Actividades Asistidas con Animales de la Facultad de C. Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario Asesor en Discapacidad. Casilda.(Santa Fe). Presidente Fundación “Todos los Chicos”. Asesor veterinario del ensayo clínico internacional AINISE en Artritis y (ET). (Argentina).