Diálogos en la Luna

Pintura al pastel realizada por Begoña Fernández
Me presento, me llamo Mariano tengo la singularidad de que al menos he nacido cinco veces. Os voy a comentar tres de ellas, no os preocupéis.
La tercera fue cuando entré en Auxilia, tenía 18 años: me enseñó a ver la vida de colores, tuve amigos-as que aún tengo y otros también que se fueron.
La cuarta fue cuando un traumatólogo me operó y pude andar solo: pude estudiar, hice trabajo social, además de viajar solo …
La quinta fue crear una asociación que se llama Discapacitados Sin Fronteras. Por qué y para qué: quería dar alternativas para que vivan mejor, las personas con diversidad funcional y familias; quise aportar mi granito de arena al mundo, no lo hice bien; mejor dicho, quise ir muy rápido para la sociedad de hoy en día, pero al menos lo intenté. Ahora estoy retirado e intento ser Poeta y ajedrecista.
Junto con Begoña Fernández, hemos creado este espacio llamado "Diálogos en la luna" para dar nuestra VOZ, la de nuestras familias, parejas, amigos, compañeros, amantes... Consiste en crear un cauce, abierto a que se escriba de temas que pueden desarrollar otras visiones que a veces nos hagan interpretar nuestra manera o no de actuar, pero que en todo caso nos ayuden a compartir experiencias, vivencias, ideas, investigaciones, opiniones, etc e incluso a encontrar soluciones conjuntas.
Así mismo,podemos crear talleres, sobre temas que entre todos-as nos puedan apetecer. Os invitamos a participar.
Mariano Monreal
"Me llamo Begoña. Soy una mujer con parálisis cerebral. Tengo dificultades en la manipulación y el habla. Estas dificultades no me impiden llevar una vida normalizada: vivo sola, tengo amigos, pareja y trabajo de maestra de educación especial. Debido a que mis relaciones no funcionaban y me sentía deprimida, hace unos años entre en contacto con la equinoterapia. Más tarde, compre a mi caballo, Calimero, con el que la terapia se tornó a deporte. Años después fuimos campeones de España dos años consecutivos. Sin embargo, la equitación no es mi única afición, también me gusta la danza y el dibujo. De hecho, la portada de este espacio ha sido realizada por mí. "
Begoña Fernández

Aquí os dejamos un artículo escrito por Begoña Fernández titulado «Cuerpo y ser»

Mariano Monreal nos da una visión de normalidad e integración «Dolor Vs Imagen»

Si quieres más información o participar, escríbenos al email secretaria@ainise.org