Introducción

Hola, 
 
Soy Belén Franquet, miembro fundador de AINISE -Alianza Internacional por las Interacciones Saludables con Equinos- y, como muchos de todos vosotros, no solo una profesional apasionada del mundo de las interacciones/intervenciones asistidas con equinos (IAE) sino, también, una convencida de la necesidad de la investigación científica y el rigor en nuestro sector.
 
Conscientes de ese vacío en materia de terapias ecuestres y tomando la responsabilidad que nos corresponde como AINISE, hemos preparado con gran mimo y seriedad el II Congreso Internacional AINISE 2020, dedicado a la INVESTIGACIÓN. 

Se trata de un evento imprescindible, no solo por la calidad y diversidad de sus ponentes, sino por su relevancia para el futuro  de las IAE. 

El objetivo es doble, por un lado, compartir y construir conocimiento científico, en base a las más actuales investigaciones y experiencias en materia IAE a nivel INTERNACIONAL y, por otro, dar a conocer el actual «ensayo clínico en artritis y equitación terapéutica» que AINISE está trabajando con un grupo de profesionales de diferentes países y cuya repercusión, en nuestro país, favorecerá el reconocimiento y la profesionalización de la Terapias Ecuestres.

Será un placer contar con tu presencia y tus aportaciones. 

Juntos es más fácil trabajar por el futuro de la Interacciones Saludables con Equinos.

Este Congreso está organizado por la Alianza Internacional por las Interacciones Saludables con Equinos (AINISE) y la inestimable colaboración de un equipo de voluntarios que siempre están a nuestro lado cuando hace falta.

Los objetivos son:

1.- Acercar la investigación, a las interacciones/intervenciones asistidas con equinos (IAE). 2.- Concienciar del incremento de diagnósticos de artritis y la importancia de nuevas oportunidades de tratamiento.
3.- Recaudar fondos para el ensayo clínico en Equitación Terapéutica y Artritis, con el fin de demostrar la evidencia científica, en este caso, de la Equitación Terapéutica (ET), por lo que los beneficios que se obtengan de este Congreso, irán destinados íntegramente al:

Ensayo clínico internacional, multicéntrico, aleatorizado, con grupo experimental y grupo de control y evaluación ciega por terceros, con el fin de determinar el efecto de la equitación Terapéutica, sobre un grupo de personas con Artritis.

Comité Científico

Este Comité, asesora a la organización, en todo lo relacionado con la rigurosidad científica de cuantas ponencias, comunicaciones, mesas, etc, se expongan a lo largo de este II Congreso AINISE.

Está formado por profesionales relacionados con las Interacciones/Intervenciones con Equinos y son expertos en sus diferentes campos.

 

Entidades

Logo Sharon 2
AINISE favicon
Logo.�vora.USE
Logo.f.vasca.hípica.png
Logo Universidad de Oviedo centrado
Logo UNR
PfZxOZ62
5 logo.estavida
2 Logo.Carlos.horse.therapy
7 Logo.IPoney
1 Logo.As.Todos los Chicos
Logo.AZE
4 Logo.Equinoterapia.madrid.sur.
Logo.Equinotep
Logo.georgina
Logo Ficae Oficial 2018
Logo.equitea