ÚLTIMA PAUSA-CAFÉ. RESUMEN

En la Pausa-Café del día 10.06.2020, hablamos del futuro de la RED.

Primero hagamos balance.

El día 03 de Marzo, se hizo la 1ª de una serie de reuniones, encaminadas a la atención a la pandemia covid-19 y que denominamos Pausa-café. Un espacio para compartir y debatir los temas urgentes que se iban planteando, según la evolución del estado de alarma.

Se presentó un análisis de fortalezas y debilidades y se tomaron medidas urgentes a corto-medio plazo.

…y se hicieron las encuestas y se creó una RED que llamamos ¡Al Rescate! https://www.ainise.org/formulario-red/

…y nos unimos y nos hemos apoyado, hemos contado nuestras inquietudes, nuestras necesidades y entre TODOS , hemos buscado información, compartido experiencias, aportado soluciones y finalmente, hemos creado una guía para la re-apertura. https://www.ainise.org/guia-ainise-buenas-practicas-iae-covid-19/

Pero todo este caos, nos ha hecho ver las orejas al lobo y la situación de «limbo» en la que nos encontramos, muestra claramente la debilidad que supone no estar unidos y al mismo tiempo también hemos visto que juntos podemos ser cómplices del futuro que nos va marcando los cambios inevitables y destacando los valores imprescindibles.

Conclusiones:

la RED ha decidido seguir unida y continuar trabajando por las IAE Todavía nos queda recorrido.

Como la mayoría se están reincorporando al trabajo, se suspenden las reuniones de la Pausa-café de los miércoles. ¡Seguiremos informando!

AINISE retoma el ensayo clínico en Equitación Terapéutica y Artritis, con el fin de demostrar las evidencias científicas requeridas, para frenar la aparición en el listado de pseudoterapias del programa #coNprueba.

Agradecimientos a todos los que habéis participado e implicado en estos encuentros y en especial a Begoña Fernández, amazona paraecuestre y asidua a estas reuniones que nos envió una carta acerca de los perjuicios del confinamiento, recordándonos lo difícil que es sustituir al equino y lo efectiva que es esta especialidad. Se necesitan estos empujones. Gracias.

…y a Juampe Hidalgo por sus preciosas fotos.

RED ¡Al Rescate! sigue haciendo camino.

«Caminante no hay camino, se hace camino al andar» (A.M.)