El Futuro de la RED ¡Al Rescate!

En la Pausa-Café del día 03.06.2020 se trataron los siguientes puntos.

Punto 1. Experiencias y recomendaciones de re-apertura.

Gracias a Mar Colomo y a su equipo que siempre nos cuenta en directo las experiencias de re-apertura, transportándonos al entorno IAC y con detalles que hacen más fáciles el cumplimiento de las normas.
Esta vez nos ha hablado de la colaboración incondicional que han recibido, por parte de las familias vinculadas a Equinoterapia Madrid Sur y del respeto de los responsables y usuarios de la hípica donde están ubicados (Baytar)

Punto 2. ¡Muy interesante!

Entrevista entre Loreto Bermúdez de Castro, consultora de Marketing y mentora de AINISE, dentro del programa de Mentorización ofertado por AJE Huesca, con motivo de la pandemia covid-19 y Georgina Dieste coordinadora de la Alianza y la RED ¡Al Rescate! y con el fin de plantear alternativas saludables y económicas a las interacciones con Equinos, a corto y medio plazo.
Nos invitó a aportar un plan general para que ella pudiera estudiarlo y hacer propuestas. Gracias Loreto.
Esperamos vuestras aportaciones.

Conclusiones:

  1. Estudiar las necesidades que se han generado y se van a generar en las personas, los animales, la naturaleza, como consecuencia de la pandemia covid-19.
  2. Realizar un plan de viabilidad abierto a otras actuaciones y diverso (actividades de con intereses y objetivos diferentes) que contemple las nuevas estructuras de trabajo, en relación a las diferentes restricciones que se van a dar en la situación de salud y económica que ya tenemos encima.
  3. No descartar los aportes tecnológicos que se han emprendido y que se pueden ir adaptando, según las necesidades.
  4. Rentabilizar los espacios saludables que crea la propia actividad.
  5. Valorar los innumerables beneficios que aporta, en esta situación «extraordinaria» la interacción con los equinos, para preservar la salud, superar los miedos, compartir tiempo con los cercanos, en actividades al aire libre, realizadas en centros que se ocupan por la seguridad sanitaria, el bienestar humano y equino, que son preservadoras del medio ambiente y pilotadas por profesionales expertos, titulados y concienciados.

Punto 3. Futuro de la RED de profesionales IAE.

Se habló de la importancia que ha tenido en esta crisis sanitaria y socio-económica, la unión de implicados en las IAE, en una RED que nos ha rescatado de la individualidad que nos ha facilitado la información que ha generado una complicidad en busca de soluciones que nos ha permitido realizar una guía en la que apoyarnos en la reapertura que nos ha comprendido y acompañado y que ahora, necesita saber hacía dónde va.
– Alegría Muñoz, comentó la importancia de continuar trabajando, para poner las IAE en el lugar que les corresponde y que unidos podremos ser más fuertes, para hacernos oír. Dijo que no se podía desaprovechar esta oportunidad de habernos conocido y reunido
– Silvia Cases por su parte, también quiso hacer hincapié en el privilegio de poder contar con instalaciones al aire libre, en contacto con la naturaleza y los animales.

Conclusiones:

  1. Buscar voluntarios que estén dispuestos a coordinar la RED, a colaborar, a implicarse, etc., En definitiva trabajar para el futuro de todos.
  2. Crear un programa de prioridades a corto y medio plazo.
  3. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?
  4. No perder el Intercambio de información y comunicación
  5. Seguir moviéndose para la búsqueda de recursos de todo tipo
  6. Seguir convocando puntos de encuentro

Algunos de los apuntes que se barajaron:
Regular las Interacciones Asistidas con Equinos.
Potenciar las relaciones Nacionales e Internacionales.
Conseguir seguros adaptados a las necesidades y con ventajas económicas para las IAE.
Ser un punto de referencia de Calidad.
Potenciar la Investigación.
Difundir, Innovar, Dinamizar y Acercar la RED a todos los implicados en las Interacciones Asistidas con Equinos.
Creación de un Registro único.
…etc.

Queremos dar las gracias a Juampe Hidalgo, por las preciosas fotos que siempre nos envía.

¡Qué nadie nos pare!