¿Por qué una Alianza?

Los Miembros fundadores de la Alianza, somos profesionales vinculados a las Interacciones Saludables con Equinos y habíamos coincidido en varias mesas de trabajo, en diferentes ocasiones y  visto que teníamos muchas cosas en común, entre ellas el deseo de que se dignificase nuestra profesión regularizando su ejercicio, buscar la excelencia, la innovación, la diversidad y la investigación.

Porque nos preocupan los resultados y las necesidades de las personas que interactúan con equinos, el bienestar de los animales que comparten nuestro trabajo y el ambiente que nos rodea y para eso es preciso comprometerse a cumplir con los requisitos que se precisan para poder conseguirlo.

Sin embargo no encontrábamos ninguna organización que cubriera nuestras necesidades, hasta que tras varios intentos por otras vías, nos encontramos hace un par de años. Juntos nos sentimos entusiasmados y por tanto fuertes y decidimos caminar dentro de una organización que no pusiera las trabas que nos habíamos encontrado hasta el momento.

Y así ha nacido la Alianza.

¿Por qué Internacional?

Porque esos profesionales, somos de diferentes países y por tanto no vamos a defender intereses propios de una Nación, sino los de las adheridas y de todas aquellas que quieran pertenecer.

¿Saludable?

Definición de la OMS de salud: el estado completo de bienestar físico y social de una persona.

Es decir, el estado de adaptación al medio biológico y sociocultural, el estado fisiológico de equilibrio, las relaciones, los hábitos… por tanto cualquier actividad que favorezca estos estados, puede considerarse saludable, independientemente de las necesidades específicas.

Con Equinos

No hace falta preguntarse por qué, ya que es nuestro compañero inseparable y el verdadero responsable de que los resultados sean diferentes y de que vayamos juntos por este sendero.

La presentación de la Alianza se realizó el día 4 de Noviembre en Mas Miravall-Juneda Lleida en una jornada de puertas abiertas, dentro del I Congreso Internacional por las Interacciones Saludables con Equinos