Resumen de RED ¡Al Rescate! 13.05.2020

El día 13 volvimos a reunirnos, en el espacio Pausa-café.

Lamentamos comunicar que por motivos técnicos e inoportunamente, el vídeo no se descargó y por tanto no podemos colgarlo, como habíamos dicho.

No obstante Iris se ha comprometido a grabar esa 1ª parte y así poder tener  los diferentes contenidos a disposición de todos.

Hemos incidido en recordar el trabajo en riendas largas, porque guarda una de las medidas que más se van a requerir, para hacer actividades de cara al público, el distanciamiento social y puede ser una herramienta para activar los ingresos y optimizar personal, equinos y recursos, porque hay que asumir los gastos que suponen para todos, estas medidas.

Al mismo tiempo, hemos invitado a Iris, porque ella nos da su visión desde el caballo (en este caso) y atendiendo siempre a facilitar esa simbiosis que sabemos es la clave, de cualquier tratamiento terapéutico, educativo, social, etc.

Además, en esta crisis sanitaria que nos ha tocado vivir, las personas van a necesitar “desconectar”, en sitios en los que se sientan seguros o donde les ayuden a sobrellevar e incluso a superar sus miedos.

Más que nunca la familia IAE  de trabajadores, usuarios, equinos y familias, pueden compartir espacios al aire libre, medidas de seguridad, respeto al medio ambiente,  bienestar equino, interacciones saludables y lugares donde aprender que todos nos necesitamos que es, ha sido y será, el día a día de estos equipos de luchadores.

Gracias por no rendiros.

Más noticias RED

ÚLTIMA PAUSA-CAFÉ. RESUMEN

En la Pausa-Café del día 10.06.2020, hablamos del futuro de la RED. Primero hagamos balance. El día 03 de Marzo, se hizo la 1ª de una serie de reuniones, encaminadas a la atención a la pandemia covid-19 y que denominamos Pausa-café. Un espacio para compartir y debatir los temas urgentes

El Futuro de la RED ¡Al Rescate!

En la Pausa-Café del día 03.06.2020 se trataron los siguientes puntos. Punto 1. Experiencias y recomendaciones de re-apertura. Gracias a Mar Colomo y a su equipo que siempre nos cuenta en directo las experiencias de re-apertura, transportándonos al entorno IAC y con detalles que hacen más fáciles el cumplimiento de

PAUSA-CAFÉ DÍA 27.05.2020

Muy interesante la reunión del día 27.05.2020.. Gracias a Iris Ferré de Pikdame que en estos días,  nos ha metido el gusanillo de las riendas largas, una herramienta muy interesante en este tiempo,  para el distanciamiento social. Gracias también a: (p.o. de intervención) Natalia Otero de Ecrin Dolores Apolo de

Guía de buenas prácticas IAE covid-19

Pausa-café 19.05.2020 En la reunión del día 19, Iris Ferré nos dio la segunda charla del trabajo en riendas largas. Gracias Iris, nunca se deja de aprender. También se presentó una guía orientativa que el grupo de RED ¡Al Rescate! ha elaborado, con algunas recomendaciones parala vuelta a las actividades,