REVOLUCIÓN POSITIVA y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)

Profesionales de las Terapias con Equinos, se han reunido para trabajar en el proyecto de ensayo clínico que demuestre las evidencias científicas de esta especialidad.

Ante la publicación de la especialidad de Terapias Equinas, en el listado de “posibles pseudoterapias” del programa #coNprueba, la nueva campaña en Ciencia y Salud del Gobierno de España, apoyado (según https://www.cgcom.es/observatorio-omc-contra-las-pseudociencias-intrusismo-y-sectas-sanitarias ) en las recomendaciones del Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral (NCCIH) de EEUU, la Alianza Internacional por la Interacción Saludable con Equinos AINISE, promovió la creación de un grupo científico, con el fin de demostrar las evidencias que permitieran salir de dicho listado.

Profesionales expertos en Equitación Terapéutica E.T., titulados en medicina, fisioterapia, enfermería, etología, educación, psicología, técnicos ecuestres, veterinaria, informática, Asociaciones, C. Hípicos, Fundaciones, Universidades, etc desde varios países colaboran en esta iniciativa española, Alemania, Argentina, Francia, Malta, México, Noruega, Portugal, USA, coordinada por AINISE, dirigida por el Dr Íñigo Hernández, Reumatólogo del Complejo Universitario Meixoeiro de Vigo y basada en el estudio de Sharon White-Lewis, Dra en Enfermería y profesora de la Universidad de Missouri-Kansas City.

Grupo científico http://www.ainise.org/un-ensayo-clinico-internacional-en-equitacion-terapeutica/

El Ensayo clínico internacional, multicéntrico, aleatorizado, con grupo experimental y grupo de control y evaluación ciega por terceros, con el fin de determinar el efecto de la equitación Terapéutica E.T., sobre un grupo de personas con Artritis”, es un reto impensable, sin la colaboración de todos los que participan en él con profesionalidad, rigurosidad y entusiasmo.

Queremos que nos permitan demostrar que existen dichas evidencias que es una terapia que tiene que ser impartida por profesionales titulados y debidamente cualificados, con formación específica en equinos y en la interacción humano-equino y que la inclusión en ese listado de pseudoterapias, solamente va a abrir las puertas al incremento del intrusismo profesional.

Os necesitamos. ¡Nos necesitamos!

Creemos en la efectividad de estas terapias y así lo demuestran los profesionales que la apoyan y la multitud de publicaciones científicas que lo avalan.

Juntos avanzamos

Juntos desarrollamos futuro

En este enlace puedes manifestar tu apoyo https://www.ainise.org/formulario-colaboradores-ainise/

Flayer sobre nota informativa 23.01.2020

Más artículos Investigación

GRUPO CIENTÍFICO 28.04.2020

Grupo científico del: Ensayo clínico internacional, multicéntrico, aleatorizado, con grupo experimental y grupo de control y evaluación ciega por terceros, con el fin de determinar el efecto de la equitación Terapéutica, sobre un grupo de personas con Artritis. Director del proyecto. Dr Íñigo Hernández. Jefe de sección de Reumatología del

NOTA INFORMATIVA (Ensayo clínico y covid-19)

Desde AINISE hemos estado valorando la influencia del tema del covid-19, en el ensayo clínico en Equitación Terapéutica y Artritis, en el cual llevamos varios meses trabajando. En estos momentos desconocemos el alcance socio-económico del impacto de este imprevisto. Este ensayo depende de profesionales que en muchos casos, de entrada,

UN PLAN QUE NOS AFECTA. LISTADO DE PSEUDOTERAPIAS

Hemos seleccionado estos puntos del plan de pseudoterapias de los Ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de Ciencias, Innovación y Universidades, porque si no estamos informados, no podemos saber de qué manera nos estamos jugando nuestro futuro profesional. Os dejamos el enlace de su publicación. https://www.mscbs.gob.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/20181141118135247771.pdf Tenemos que demostrar

UNA REVOLUCIÓN POSITIVA

Profesionales de las Terapias con Equinos, nos hemos reunido para trabajar en un proyecto de ensayo clínico que demuestre las evidencias científicas de esta especialidad. La Alianza Internacional por la Interacción Saludable con Equinos AINISE, ante la publicación de la especialidad de Terapias Equinas, en el listado de “posibles pseudoterapias”