UNA REVOLUCIÓN POSITIVA

Profesionales de las Terapias con Equinos, nos hemos reunido para trabajar en un proyecto de ensayo clínico que demuestre las evidencias científicas de esta especialidad.

La Alianza Internacional por la Interacción Saludable con Equinos AINISE, ante la publicación de la especialidad de Terapias Equinas, en el listado de “posibles pseudoterapias” del programa #coNprueba, la nueva campaña en Ciencia y Salud del Gobierno de España, promovió la creación de un grupo científico, con el fin de demostrar las evidencias que permitieran salir de dicho listado.

Profesionales de E.T., enfermería, etología, fisioterapia, medicina, educación, informática, investigación, psicología, técnicos ecuestres, veterinaria, Asociaciones, C. Hípicos, Fundaciones, Universidades, etc de, Alemania, Argentina, Francia, Malta, México y USA, colaboran en esta iniciativa española, coordinada por AINISE, dirigida por el Dr Íñigo Hernández, reumatólogo del Complejo Universitario Meixoeiro de Vigo y basada en el estudio de Sharon White-Lewis, Dra en Enfermería y profesora de la Universidad de Missouri-Kansas City.

El Ensayo clínico de toma de datos, multicéntrico, aleatorizado, con grupo experimental y grupo de control y evaluación ciega por terceros, con el fin de determinar el efecto de la equitación Terapéutica, sobre un grupo de personas con Artritis es un reto impensable, sin la colaboración de todos los que participan en él con profesionalidad, rigurosidad y entusiasmo.

El día 25.09.2019, se reunió todo el equipo, con una masiva participación que denota el interés e implicación de todos los participantes.

Las Mesas están trabajando en los protocolos y en la búsqueda de más profesionales y centros, interesados en colaborar en este estudio que es para preservar el futuro de las Terapias, Intervenciones, Actividades, asistidas con Equinos en España.

¡TODOS A UNA!

Información y contacto:

Email: secretaria@ainise.org

Más artículos Investigación

GRUPO CIENTÍFICO 28.04.2020

Grupo científico del: Ensayo clínico internacional, multicéntrico, aleatorizado, con grupo experimental y grupo de control y evaluación ciega por terceros, con el fin de determinar el efecto de la equitación Terapéutica, sobre un grupo de personas con Artritis. Director del proyecto. Dr Íñigo Hernández. Jefe de sección de Reumatología del

NOTA INFORMATIVA (Ensayo clínico y covid-19)

Desde AINISE hemos estado valorando la influencia del tema del covid-19, en el ensayo clínico en Equitación Terapéutica y Artritis, en el cual llevamos varios meses trabajando. En estos momentos desconocemos el alcance socio-económico del impacto de este imprevisto. Este ensayo depende de profesionales que en muchos casos, de entrada,

UN PLAN QUE NOS AFECTA. LISTADO DE PSEUDOTERAPIAS

Hemos seleccionado estos puntos del plan de pseudoterapias de los Ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de Ciencias, Innovación y Universidades, porque si no estamos informados, no podemos saber de qué manera nos estamos jugando nuestro futuro profesional. Os dejamos el enlace de su publicación. https://www.mscbs.gob.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/20181141118135247771.pdf Tenemos que demostrar

REVOLUCIÓN POSITIVA y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)

Profesionales de las Terapias con Equinos, se han reunido para trabajar en el proyecto de ensayo clínico que demuestre las evidencias científicas de esta especialidad. Ante la publicación de la especialidad de Terapias Equinas, en el listado de “posibles pseudoterapias” del programa #coNprueba, la nueva campaña en Ciencia y Salud