4ª PAUSA-CAFÉ. ENTRENAMIENTO Y EQUINOS. CARTA DE BEGOÑA

Se ha enviado al Ministerio de Salud una carta, para solicitar la regulación covid-19 de la necesidad de entrenamiento de todos los equinos, aprovechando la solicitud de los veterinarios del RFHE, para los caballos de deporte.

También está disponible en esta web, el formulario de inscripción a la RED ¡Al Rescate! https://www.ainise.org/formulario-red/

Begoña Fernández, amazona paraecuestre nos cuenta sus sensaciones durante este encierro.

Perjuicios del confinamiento sin caballos.

El confinamiento está siendo muy duro para mí, puesto que está influyendo en mi estado físico y mental.

Sé que muchas personas hacen ejercicio físico desde casa y parece que es suficiente para ellos y ellas.

Pero yo, por mi grado de discapacidad, la conformación de mi cuerpo o lo que sea, necesito otro tipo de movimiento, el que me da el montar a caballo o el andar en triciclo.

Los ejercicios que puedo hacer en casa son complementarios a esto, pero no pueden sustituirlos.

Desde que estoy en casa me encuentro más agarrotada y la columna vertebral está más encorvada.

Esto influye en mi estado anímico que fluctúa entre la rabia y la depresión.

En el momento de montar a caballo o andar en triciclo, siento que la energía fluye por todo el cuerpo, lo cual me aporta un gran bienestar físico y mental.

El comienzo del confinamiento fue un mazazo para mí porque el último trimestre del año pasado tuve que guardar reposo por una lesión en el hombro tras una caída.

Después de un parón tan largo y ciertos problemas laborales, me costó bastante la vuelta a la actividad. Poco a poco estaba montando cada vez más y me sentía más fuerte cuando llegó este maldito confinamiento.

Ahora solo me cabe esperar la vuelta a la normalidad, esperando que, después de esta gran incertidumbre, llegue el mejor futuro para mí y para las demás personas.

21.04.2020 Begoña Fernández

Debemos recordar que todas las personas han tenido que dejar sus intervenciones asistidas con equinos y que no se pueden sustituir por los beneficios que supone el contacto con ellos y la naturaleza. Esperamos que pase pronto esta pandemia y que todo pueda volver a «alguna» normalidad.

Los profesionales están utilizando todos los recursos virtuales a su alcance, pero nunca será suficiente.

«Entre las dificultades, se encuentra la oportunidad» A. Einstein.